Buscar este blog

viernes, 19 de septiembre de 2008

Mara Díaz (marasibila@yahoo.com.ar) te envía esta nota desde InfoBAE.

MIERCOLES 10 de septiembre de 2008 http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=402732&IdxSeccion=100
El Gobierno clausuró dos empresas que contaminaban la cuenca del Riachuelo
Las empresas habían resistido a ser inspeccionadas por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Durante la jornada se realizaron 34 allanamientos

En el marco de los 34 allanamientos dispuestos hoy por la Justicia Federal a empresas radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, inspectores de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación habían clausurado, hasta este mediodía, a dos empresas en el conurbano bonaerense por afectar sensiblemente al medio ambiente al constatarse deficiencias en sus sistemas productivos.

Es el caso del frigorífico "Estancia Restelli S.A.", con docimicilio en Restelli 1630, de Esteban Echeverría, establecimiento en el que los inspectores dependientes de la cartera a cargo de Romina Picolotti comprobaron deficiencias en los conductos internos para los vertidos de efluentes, hallándose inundada el área de trabajo de los operarios, con el consiguiente riesgo para su salud.
En tanto, en el distrito de Lanús fue clausurada la curtiembre Central Leather, sita en Callao 2124, donde se constató un mal acopio de residuos especiales, la ausencia de sistemas de contención para residuos peligrosos y de su identificación pertinente, así como también vuelcos clandestinos de efluentes industriales en forma directa hacia conductos pluviales.
Las clausuras fueron efectuadas en el marco de los 34 allanamientos simultáneos dispuestos hoy por el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Quilmes, Dr. Luis Armella, en c inco municipios bonaerenses y la Capital Federal, en empresas que oportunamente se habían resistido a ser inspeccionadas por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

No hay comentarios.: